Roger Patron Lujan
Pionero en impulsar la publicidad
Roger Patron Lujan
Roger fue pionero en impulsar la publicidad. Sus ideas eran tan pegajosas como su producto. A pesar de contar con presupuestos muy limitados, permitieron que la empresa lograra una penetración importante de mercado. “Lo que pega Resistol, nada lo despega”, fue el lema que se adhirió en la cabeza del cliente a partir de los años 1950, y se podía leer en carteles, cartas, folletos y anuncios pintados en las paredes.

Las oportunidades para Adhesivos Resistol seguían brotando, y los Patrón, sabían capitalizarlas. Apostaron con éxito a la integración vertical; compraron empresas de prestigio y se fusionaron. La producción, tanto de adhesivos como de laminados, se multiplicó y construyeron nuevas plantas. También desarrollaron nuevos productos y obtuvieron permisos petroquímicos para fabricar distintos tipos de resinas y látex. Incluso, la expansión llevó a Resistol al sector de pinturas.

La empresa mantuvo muchos años su estilo familiar debido a que una buena parte de sus em­pleados habían sido amigos de la infancia, además del espíritu paternalista de don Rodolfo y de sus hijos que contagiaban de entusiasmo y compromiso a todo su personal. Sin embargo, el crecimiento de la empresa afectó pro­fundamente las relaciones entre los trabajadores, de manera que hubo que reestructurarla y Resistol se organizó en Divisiones.
Siendo uno de los fundadores de Industrias Resistol una de las empresas más exitosas de México, Roger Patrón Luján cuenta con la experiencia que le permitió ser consultor de varias empresas importantes de México.
Otra vertiente de Roger ha sido la elaboración de software personal, empresarial y financiero. Útiles herramientas en la toma de decisiones y para tener un control adecuado del patrimonio.