Roger Patron Lujan

Un Regalo Excepcional

Un Regalo Excepcional de Roger Patrón Luján es ya un libro clásico atesorado por varias generaciones de lectores.

Su carácter único, subrayado en el título, se debe a que ha puesto a disposición de todo el mundo las más bellas joyas de la sabiduría humana acumulada a lo largo de los siglos.

Es un libro para ser leído y releído, para ser disfrutado cuantas veces sea posible, pero también para consultarlo ante ciertas circunstancias de la vida o en aquellos momentos difíciles en que parece que se ha perdido el rumbo.

En sus páginas están recopiladas las citas de grandes autores de todos los tiempos que se dedicaron a reflexionar sobre la condición humana, abarcando sus modalidades esenciales: la libertad, el amor, la felicidad, la amistad, el hombre y la mujer, padres e hijos, la educación, el trabajo, la riqueza, la comunicación con Dios, la madurez...

Gracias a un detallado trabajo de recopilación, digno de un anticuario, el autor entrega a sus lectores los pensamientos excepcionales de numerosos autores, que van desde Gibrán Jalil y Amado Nervo hasta Kipling y Gurdfjieff, sin faltar los clásicos como Cervantes, Shakespeare, Voltaire o Víctor Hugo, e incluso grandes figuras de la sabiduría oriental como Lao Tsé, Idris Shah o Radindranath Tagore.

He aquí, pues, los mejores pensamientos de quienes quisieron enseñar a sus semejantes a ser cada vez mejores.
  • La causa de amar es amar;
    el fruto de amar es amar;
    el fin del amor es amar;
    amo porque amo,
    amo para amar.

    • San Bernardo
    • Un Regalo Excepcional
  • El amor es suave, sincero, piadoso, agradable, gentil, fuerte, paciente, fiel, prudente, sufrido y nunca busca lo suyo; porque donde hay un hombre que busca lo propio, ahí no hay amor.

    • Thomas A. Kempis
    • Un Regalo Excepcional
  • La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos.

    Con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

    Y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.

    • Miguel de Cervantes Saavedra
    • Un Regalo Excepcional